El Marketing: Definición y Tipos

DESEMPEÑO: FORMULA UN PLAN DE ACCIÓN PARA ELABORAR LA PROPUESTA DE VALOR CONSIDERANDO ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN ANTES CONTINGENCIAS O SITUACIONES IMPREVISTAS.
PROPÓSITO: IDENTIFICA LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING COMO SISTEMA COMERCIAL CON UN EJEMPLO PROPIO .

El Marketing: Definición y Tipos

Frases del marketing.....
  1. "El objetivo de una empresa es generar y mantener clientes rentables" (las empresas tienen como objetivo, no la venta si no generar clientes).
  2. Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente, es necesario deleitarlos.
  3. Las empresas tienen solo 2 y solo 2 funciones básicas, el marketing y la innovación, ambos generan resultado...

Venta: Encontrar clientes para lo que la empresa tiene 
vs
Marketing: Prestar el servicio que los clientes necesiten.
(debo de tomar en cuenta lo que necesiten y deleitar los...)

"El objetivo del marketing es la venta sea innecesario"
(las personas solo compran por moda, lo que el marketing es deleitarnos.....)

TIPOS DE MARKETING:
  1. Marketing general: es aquello que le gusta trabajar detrás de un escritorio.
  2. Marketing aplicado: prefieren caminar.
  • Marketing operativo: Es la gestión voluntariosa o sea la puesta en practica para obtener determinados objetivos, basados en presupuestos económico autorizados para alcanzarlos  
    M.O 
    Gestión voluntariosa:
  • Eleccion de segmentos/ objetivos.
  • Plan marketing.
  • Presupuesto marketing.
"Marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto".
-Su objetivo es la venta innecesaria.
     -La evolución:
                . M.K Pasivo: la revolución industrial.
                . M.K  de organizacion: La comercialización.
                . M.K Activa: Marketing estrategico.
-Clasificación:
  • M.K General.
  • M.K Aplicado: dividido en estratégico y operativo.
  • Otros tipos: M.K de producto, M. K de servicios, M.K de personal, M.K de lugares, M.K de causas, M.K de organizaciones, interno o endomarketing.

MARKETING MIX: Es muy activo, es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas.
 
Los 4p
  • Precio (price)
  • Producto (product)
  • Distribución (place)
  • Promoción (promotion).

Comentarios

Entradas populares de este blog