El Marketing: Definición y Tipos
DESEMPEÑO: FORMULA UN PLAN DE ACCIÓN PARA ELABORAR LA PROPUESTA DE VALOR CONSIDERANDO ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN ANTES CONTINGENCIAS O SITUACIONES IMPREVISTAS.
PROPÓSITO: IDENTIFICA LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING COMO SISTEMA COMERCIAL CON UN EJEMPLO PROPIO .
PROPÓSITO: IDENTIFICA LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING COMO SISTEMA COMERCIAL CON UN EJEMPLO PROPIO .
El Marketing: Definición y Tipos
Frases del marketing.....
- "El objetivo de una empresa es generar y mantener clientes rentables" (las empresas tienen como objetivo, no la venta si no generar clientes).
- Satisfacer las necesidades de los clientes ya no es suficiente, es necesario deleitarlos.
- Las empresas tienen solo 2 y solo 2 funciones básicas, el marketing y la innovación, ambos generan resultado...
Venta: Encontrar clientes para lo que la empresa tiene
vs
Marketing: Prestar el servicio que los clientes necesiten.
(debo de tomar en cuenta lo que necesiten y deleitar los...)
"El objetivo del marketing es la venta sea innecesario"
(las personas solo compran por moda, lo que el marketing es deleitarnos.....)
TIPOS DE MARKETING:
- Marketing general: es aquello que le gusta trabajar detrás de un escritorio.
- Marketing aplicado: prefieren caminar.
- Marketing operativo: Es la gestión voluntariosa o sea la puesta en practica para obtener determinados objetivos, basados en presupuestos económico autorizados para alcanzarlos
Gestión voluntariosa:
- Eleccion de segmentos/ objetivos.
- Plan marketing.
- Presupuesto marketing.
"Marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto".
-Su objetivo es la venta innecesaria.
-La evolución:
. M.K Pasivo: la revolución industrial.
. M.K de organizacion: La comercialización.
. M.K Activa: Marketing estrategico.
-Clasificación:
- M.K General.
- M.K Aplicado: dividido en estratégico y operativo.
- Otros tipos: M.K de producto, M. K de servicios, M.K de personal, M.K de lugares, M.K de causas, M.K de organizaciones, interno o endomarketing.
MARKETING MIX: Es muy activo, es un análisis de la estrategia interna desarrollada comúnmente por las empresas.
Los 4p
- Precio (price)
- Producto (product)
- Distribución (place)
- Promoción (promotion).
Comentarios
Publicar un comentario