PROPUESTA DE VALOR

PROPUESTA DE VALOR

Es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora.

Tres pasos la formulación de una Propuesta de Valor para nuestra empresa

  1. Se escoge cliente: mercado objetivo identificado: ¿el segmento más atractivo?, se conoce al cliente: ¿quién es?, ¿cuales son sus necesidades ?, etc.
  2. Se entiende la problemática: contexto (político, geográfico, etc.); ambiente de negocios (proveedores, competencia, socios, etc.); actores (quién es quién); ¿cómo interactúa el cliente, cual es la experiencia global ?…
  3. Se define solución, producto con valor: todos los elementos que interactúan y brindan beneficios al cliente (a todos los segmentos de clientes) … LA EXPERIENCIA TOTAL; pensar en lo que percibe el usuario, no necesariamente en lo que entregamos.

¿Que debe contener una buena propuesta de valor?

Responde las siguientes preguntas

  • ¿Qué es lo que ofrecemos al mercado?
  • ¿Cuáles son los atributos de nuestra propuesta de valor?
  • ¿Cuál es el conjunto de productos y servicios específicos que ofrecemos a cada segmento de clientes?
  • ¿Cuáles son las necesidades que son satisfechas por cada Propuesta de Valor?
  • ¿Estamos ofreciendo diferentes niveles de servicio a cada segmento de clientes?

Y, lo más importante, para innovar al formular la Propuesta de Valor de tu empresa:

  • ¿Nuestra Propuesta de Valor esta orientada correctamente a satisfacer las necesidades de nuestros clientes?
  • ¿Sabemos cuál es la percepción de nuestros clientes respecto a nuestra PV?
  • ¿Existen otras empresas que estén ofreciendo el mismo valor por precios similares o menores?
  • ¿Cuán bien nuestros clientes están siendo servidos por nuestros competidores?
  • ¿Podremos satisfacer las necesidades específicas de los distintos segmentos?
  • ¿Nuestros clientes tienen otras necesidades las cuales podríamos satisfacer fácilmente con nuestros recursos o a través de aliados?
  • ¿Podríamos complementar nuestra Propuesta de Valor a través de alianzas?

Elementos claves que una propuesta de valor debe tener:

  • Claridad: debe ser fácil de entender
  • Resultados específicos: el producto no solo debe atraer, también es necesario que el negocio sea bueno para ambas partes. Debe llamar la atención para generar la venta.
  • Diferenciación: debe ser original, cautivar más que los productos de la competencia para que decidan comprarte a ti. 
  • Ser entendible: debe leerse en unos 5 segundos, 

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