Marketing Mix 4P

Marketing Mix 4P

1950 = Neil Borden profesor de Harbard = organizo lo que es la compra y tareas

Listado Original . Border 1950
Diseño del producto            Personal de ventas               Exhibición (PLV)
Precio                                 Publicidad                            Servicio
Canales de distribución       Promoción                            Distribución
                                           Packaging (proviene de la palabra empaquetado)

Mc Carthy lo resumió en 4 elementos clásicos o 4p's luego de los años (1960)

LAS 4 TEORÍAS DE LOS 4PS
  1. Diseño de producto: Satisfacer las necesidades del cliente (lo que importa es la opinión del consumido)
  2. Precio: Es la adquision con la que compras tu producto. "Cuando hago la venta, siempre piensa en el cliente, el cliente que te comprara" Resultado de imagen para percepción del consumidor, estructura de costos, variables del mercado, posicionamiento La empresa debe tomar en cuenta esta cruz. Variantes =  es cuando un producto cambio por alguna razon. Posicionamiento = Es cuando un producto se queda hasta su ultima, no puede ser removido
  3. Marca: Indicar los atributos y luego el reconocimiento.
  4. Canales de distribución: Es el sistema que permite que el producto se movilice hacia los clientes.
  5. Venta: Es un conjunto de actividades realizadas por el equipo de venta.
  6. Publicidad: Las empresas transmite lo que el usuario necesita: -Dar a conocer un nuevo producto o servicio, -Mejorar imagen, -Aumento en el reconocimiento de la marca, -Re posicionar.
  7. Promociones: Son el conjunto de técnicas que emplea la empresa para alcanzar sus objetivos.
  8. Packaging: Diseño + Materiales = Almacenar, distribuir, utilizar. Que permite que sea atractiva para el consumidor este en un buen posicionamiento.
  9. Publicidad en el lugar de renta (PIV): comercialización de productos servicios (fabricante , distribuidores ) displays , megaronia, audiovisuales , stoppers , cinta lineal , carteleria.
  10. Servicio: Es importante para las empresas medir el nivel de satisfaccion.
  11. Manipulado: logística, apariencia ---> ventas.
  12. Investigación: Las empresas recogen información sobre la perspeccion del cliente sobre su producto.

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