Marketing Mix 4P
Marketing Mix 4P
1950 = Neil Borden profesor de Harbard = organizo lo que es la compra y tareas
Listado Original . Border 1950
Diseño del producto Personal de ventas Exhibición (PLV)
Precio Publicidad Servicio
Canales de distribución Promoción Distribución
Packaging (proviene de la palabra empaquetado)
Mc Carthy lo resumió en 4 elementos clásicos o 4p's luego de los años (1960)
LAS 4 TEORÍAS DE LOS 4PS
- Diseño de producto: Satisfacer las necesidades del cliente (lo que importa es la opinión del consumido)
- Precio: Es la adquision con la que compras tu producto. "Cuando hago la venta, siempre piensa en el cliente, el cliente que te comprara" La empresa debe tomar en cuenta esta cruz. Variantes = es cuando un producto cambio por alguna razon. Posicionamiento = Es cuando un producto se queda hasta su ultima, no puede ser removido
- Marca: Indicar los atributos y luego el reconocimiento.
- Canales de distribución: Es el sistema que permite que el producto se movilice hacia los clientes.
- Venta: Es un conjunto de actividades realizadas por el equipo de venta.
- Publicidad: Las empresas transmite lo que el usuario necesita: -Dar a conocer un nuevo producto o servicio, -Mejorar imagen, -Aumento en el reconocimiento de la marca, -Re posicionar.
- Promociones: Son el conjunto de técnicas que emplea la empresa para alcanzar sus objetivos.
- Packaging: Diseño + Materiales = Almacenar, distribuir, utilizar. Que permite que sea atractiva para el consumidor este en un buen posicionamiento.
- Publicidad en el lugar de renta (PIV): comercialización de productos servicios (fabricante , distribuidores ) displays , megaronia, audiovisuales , stoppers , cinta lineal , carteleria.
- Servicio: Es importante para las empresas medir el nivel de satisfaccion.
- Manipulado: logística, apariencia ---> ventas.
- Investigación: Las empresas recogen información sobre la perspeccion del cliente sobre su producto.
Comentarios
Publicar un comentario